El FC Barcelona consiguió una importante victoria este martes ante el PSV (4-0) gracias a los tantos de Leo Messi -en tres ocasiones- y Dembélé, dos de los grandes protagonistas de la cita. El otro gran nombre del partido quedó para Samuel Umtiti, expulsado y confirmado como ausencia para la segunda jornada ante el Tottenham.
El central azulgrana fue expulsado ante el PSV por doble amarilla tras dos entradas en la segunda mitad. La primera de ellas la recibió en el 55', quedando la segunda para el 79', por cortar un claro contragolpe holandés.
Ernesto Valverde, que preparaba el cambio de Arthur, tuvo que frenar al brasileño para llamar a Clement Lenglet. El exsevillista salió al verde en sustitución de Coutinho (81') para jugar sus primeros diez minutos como jugador azulgrana en la Champions League.
El central francés, hasta su expulsión, estaba cumpliendo a la perfección con su tarea. Ante un equipo que sólo vivía de los contragolpes liderados por el velocista Hirving Lozano, Umtiti consiguió durante los 80 minutos que estuvo en el césped un 91% de acierto en el pase, ganando varios balones aéreos.