El FC Barcelona recuperó su mejor versión el pasado fin de semana en El Clásico. Si bien es cierto que han aumentado las críticas en torno a la figura de Ernesto Valverde, todas se despejaron ante el Real Madrid. Todo ello gracias a la actuación de Luis Suárez, Arthur, Rakitic, Jordi Alba, Vidal o Dembélé entre otros.
La ausencia de Messi generó un problema que terminó siendo inexistente. Su lesión encendió las alarmas sobre la incapacidad del equipo a conseguir buenos resultados sin él. Lejos de ello, el conjunto azulgrana recuperó su mejor versión ante el Real Madrid con ese 5-1.
Lo más importante no es sólo que se ha recuperado la mejor versión de Luis Suárez o que brillaron otros hombres importantes. Más allá de eso cabe destacar la actuación de figuras secundarias como Arturo Vidal o Dembélé.
Ambos han encendido las críticas de la parroquia culé, merced a las pobres actuaciones que han firmado en este curso. El chileno se encontraba relegado al ostracismo hasta la fecha, acusado por su falta de actitud y sus constantes subidas de tono extradeportivas.
Un inicio espectacular tuvo el francés, pero el paso de las jornadas ha terminado diluyendo su rendimiento. No obstante el quinto gol en El Clásico ofrece motivos para ilusionarse. Dembélé y Arturo Vidal sellaron el marcador con una conexión letal. Una simbiosis que debe reivindicarse más y asumir los galones que se le presuponen.
El francés inició la jugada con una brillante elástica que casi dejó tirado a Nacho. Luego levantó la cabeza y asistió al segundo palo para la llegada de Arturo Vidal, que cerró el marcador. Un gol que más allá de lo que suponía la manita, permitió recuperar un hálito de esperanza por dos de los futbolistas más caros en la etapa reciente de la entidad.