El estadio de Vallecas registra esta jornada su mejor entrada de la temporada y roza el lleno para recibir a un Barcelona que llega a Madrid sin el argentino Leo Messi, pero con el uruguayo Luis Suárez como líder, al que se le ha visto calentar sobre el césped arengando especialmente motivado a sus compañeros.
El uruguayo, que suma siete goles esta temporada, tres de ellos la pasada jornada en el 'Clásico' frente al Real Madrid, será la referencia atacante del Barcelona junto con los brasileños Rafinha y Coutinho.
Los tres son un reclamo más para la afición franjirroja, que por primera vez este curso va a poblar las gradas del estadio de Vallecas para ver pasar por su barrio a algunos de los mejores jugadores del mundo.
Desde varias horas antes del partido los aledaños del estadio, en las calles Avenida de la Albufera y Arroyo del Olivar, lucieron un ambiente de mucho colorido con riadas de gente transitando y los bares llenos de personas aprovechando también el buen clima otoñal.
El encuentro también se ha empezado a jugar tiempo antes de que pite el árbitro el inicio. El estadio ha abierto sus puertas una hora y media antes y los primeros aficionados en entrar han dado colorido a las gradas de Vallecas junto con algunas de las canciones clásicas del rock sonando por la megafonía.
El partido no le llega en su mejor momento al Rayo Vallecano, que está en descenso, aunque sí al Barcelona, líder de la clasificación y reforzado por sus últimas victorias ante el Real Madrid, en Liga, y frente al Inter de Milán, en Liga de Campeones.
El duelo frente al Barcelona es especial para Isidoro González Prieto, 'Isi', utillero del Rayo Vallecano los últimos treinta años, desde 1988, y que vivirá su último partido como empleado del club antes de jubilarse.