El FC Barcelona ya tiene recuperado a Leo Messi. El problema, saber si llegará a tiempo para enfrentarse al Inter de Milán. De eso y más ha hablado Ernesto Valverde en la rueda de prensa previa al partido.
El técnico extremeño ha valorado cómo está Leo Messi, comentando que, a expensas del entrenamiento, podría estar disponible: "Tenemos que esperar al entrenamiento. He traído convocado a todos los disponibles. Leo está en ese punto en el que podría estar disponible pero tenemos que esperar. Nos dimos de margen hasta el entrenamiento de hoy y a ver cómo está. En cuanto a movimientos está bien pero tiene que tener seguridad para poder jugar. Habrá que esperar".
En esa línea, añadió: "Hay tres posibilidades: que sea titular, que salga desde el banquillo o que no juegue. No puedo anticipar ninguna porque no sé que sensaciones tendrá".
Otro de los nombres propios de la entidad es el de Coutinho. El brasileño aún no ha mostrado su mejor versión, solo en momentos determinados, aunque no preocupa a Valverde: "Coutinho es un jugador que nos interesa que entre mucho en juego porque es una garantía. Luego también hay que ver los contextos de los partidos. El partido del Real Madrid fue muy diferente al del Rayo. Ante el Madrid hizo un gol, estamos contentos con él y sabemos que nos puede dar mucho. ¿Que tiene que mejorar? claro".
Por otro lado, el técnico valoró la renovación de Jordi Alba, necesaria para que esté contento: "A mí lo que me gustaría es que Jordi Alba esté contento. Si lo está aquí, mejor. Así rinde más. Es una cuestión suya y del club".
El último de los nombres propios que valoró Valverde fue a Arturo Vidal: "Cuando vienen jugadores nuevos siempre piensan dónde pueden funcionar. En cuanto a si hace méritos o no, desde luego que entrena bien. Tiene un gran entusiasmo en el juego, en el entrenamiento, cuando entra al campo nos impulsa mucho y ya veremos mañana si juega o no. Sí contemplamos que en un momento dado nos puede ayudar mucho".