Malos días para el FC Barcelona. El conjunto del Camp Nou sufrió una nueva derrota este pasado domingo ante el Real Betis (3-4) en la que, por encima del resto, quedó señalada la figura de Ernesto Valverde. El técnico, aprovechando el parón liguero, comenzará a intentar recuperar la mejor versión de sus hombres antes del tourmalet que se le avecina.
El club azulgrana, tras el parón liguero, tendrá que ocho encuentros antes de cerrar el 2018. El primero de ellos, el más serio: la visita al Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid.
Tras la visita a los de Simeone, el Barcelona deberá visitar al PSV, encuentro que servirá para dar descanso a alguno de sus titulares ya que en la Champions la clasificación ya está sellada.
El Barça tendrá que recibir en el Camp Nou al Villarreal, a la Cultural Leonesa, al Tottenham y al Celta antes de cerrar el año.
Sin embargo, lejos de servir como relajación, los azulgranas tendrán que recibir al Villarreal, un hueso duro a pesar de su mal momento, certificar el pase en la Copa del Rey ante la Cultural y visitar al Espanyol, revelación de la competición hasta el momento.
Si todo parecía estar encarrilado, la recta final del año se completará con la visita del Tottenham, un rival del que presumir ante el público del Camp Nou, la visita al Levante -equipo que le ganó el año pasado- y la llegada del Celta al estadio azulgrana.
LaLiga Santander, Champions League y Copa del Rey se mezclan en ocho encuentros en los que Ernesto Valverde deberá tirar de toda su plantilla y demostrar estar sobradamente preparado para devolver al Barcelona a lo más alto en todas las competiciones.