Paco Alcácer y Paulinho Bezerra no volverán a vestir la camiseta del Barcelona. Al menos esa es la intención del club azulgrana, que ya trabaja para agilizar las ventas de estos dos futbolistas que militan cedidos en el Borussia Dortmund y el Guangzhou Evergrande.
Así lo asegura Mundo Deportivo, que afirma que el conjunto azulgrana trata de acelerar con ambos clubes las negociaciones para que éstos hagan efectivas las opciones de compra que pesan sobre los contratos de cesión de ambos futbolistas.
Paco Alcácer está siendo una de las sensaciones en el fútbol europeo. El futbolista valenciano no encontró su mejor nivel en Barcelona, pero ha tardado poco en demostrar que sólo se trataba de un atasco y que era cuestión de confianza.
Alcácer tiene contrato con el Barcelona hasta 2021 y está cedido hasta final de temporada en el conjunto alemán, que lidera la Bundesliga a estas alturas de la temporada.
La opción de compra que tiene el conjunto teutón es de 23 millones más cinco en variables, pero el Barça quiere concretarlo todo cuanto antes y no dejarlo para cuando se aproxime el final de la temporada.
El Barça, con derecho de tanteo por el futbolista y habiéndose guardado un porcentaje de una futura venta a otro club, podría renunciar a alguno de estos extremos con tal de agilizar la operación según informa el medio anteriormente citado.
En Alemania, por otra parte, existen pocas dudas de que el Borussia Dortmund quiera concretar su fichaje, por lo que parece cuestión de tiempo.
El futbolista brasileño se marchó cedido al Guangzhou Evergrande chino el pasado verano, y aunque desde el club se filtró que existía una opción de compra obligatoria de 50 millones, -mismo precio que desembolsó el Barcelona un verano atrás-, ninguno de los dos clubes lo confirmó en su momento.
Ahora, el Barcelona, según la misma información, está dispuesto a percibir esa cantidad y rellena los últimos documentos para desvincularse del internacional brasileño.