Las oficinas del FC Barcelona nunca dejan de trabajar. El club azulgrana, aprovechando el parón de selecciones continúa planificando la que será su plantilla la próxima temporada y tras confirmar el adiós de Vermaelen, ya mira en posibles nuevos nombres que hagan disfrutar al Camp Nou. De Jong y De Ligt, dos hombres que ya se dan por perdidos en el Ajax.
"¿Fuga de talentos? No vuelvo a poner mi teléfono en el cajón de mi escritorio", explicaba Overmars, director deportivo del conjunto holandés, en la Junta General de Accionistas del club holandés.
En unas declaraciones recogidas por Mundo Deportivo, el encargado en materia de fichajes holandés admitió que "será un trabajo difícil mantener a nuestro jugadores, ya lo he dicho muchas veces. Los periódicos escriben sobre nuestros jugadores, pero ahora nos toca disfrutar del grupo que tenemos".
En la misma línea, Overmars admitió que "Es imposible mantener el grupo que tenemos durante cuatro años. La suerte es que el próximo año, con ilusión y confianza, seguiremos trabajando bien".
Cabe recordar que el Barça ya ha intentado negociar tanto por De Jong como por De Ligt en varias ocasiones y, hasta el momento, la respuesta del Ajax siempre ha sido negativa.
Tras las palabras del exjugador azulgrana, un nuevo escenario se abre en la conquista azulgrana.