Ivan Rakitic, jugador del Barcelona, tuvo que volver a la Ciudad Condal antes de tiempo tras finalizar el partido ante España en Zagreb con su selección con unas molestias.
Según el parte médico del Barcelona, el futbolista sufre una “elongación en el semimembranoso de la pierna derecha y que la evolución marcará su disponibilidad” tras ser examinado por los médicos del y se estima que será baja por un periodo de tiempo de entre dos y tres semanas pese a que el club no ha querido poner fecha para su reaparición.
Rakitic no pudo completar el partido y tuvo que ser sustituido poco después de que se cumpliera la hora de juego. El centrocampista no viajó con sus compañeros a Inglaterra, donde su selección disputará un partido decisivo para alcanzar la Final Four de la UEFA Nations League.
Rakitic no podrá jugar contra el Atlético el próximo 24 de noviembre. Más allá de la lesión que ya pesa sobre él, arrastra una sanción de su expulsión ante el Betis en la última jornada.
El futbolista croata no podrá estar ante el PSV Eindhoven el día 28 de noviembre y el Villarreal el día 2 de diciembre. Su reaparición podría darse ante el Espanyol el día 8 de diciembre siempre y cuando evolucione según lo esperado.