El FC Barcelona sigue rastreando el mercado en busca de un posible sustituto ante la más que probable salida de Jasper Cillessen en los próximos meses.
Según el diario Marca, ante esta situación aparece en la sobre la mesa de la secretaría técnica culé el nombre del portero del Ajax André Onana, quién ya estuvo en la cantera azulgrana.
El futbolista camerunés se ha convertido en el titular indiscutible del equipo holandés, protagonizando unas actuaciones tanto en la competición doméstica como en la Liga de Campeones que están despertando el interés de los grandes equipos europeos.
Una de las principales destrezas que han llamado la atención en Can Barça es su excelente juego de pie, algo fundamental en el juego del equipo. La propia secretaría técnica culé se ha desplazado en varias ocasiones para seguirlo atentamente.
El precio del traspaso podría rondar entre los 15 y los 20 millones de euros, cantidad nada desorbitada por un futbolista de 22 años que cuenta con un largo futuro por delante. Por su parte, desde el propio Ajax son conscientes de la dificultad de retener un jugador que tiene contrato vigente hasta junio de 2021 y que ya el pasado mercado veraniego tuvo ofertas importantes para poder marcharse.
Uno de los problemas que podrían existir es la idea de Pep Segura respecto a los jugadores que dejaron la entidad en las categorías inferiores, aunque el caso de Onana es diferente. El futbolista cuando negoción con el Ajax, no le habían ofrecido la renovación. Su caché fue aumentando por su papel en la Youth League y porque pasó a entrenar con el primer equipo.
Tras sus espectaculares actuaciones en dicho torneo, intentaron renovar al guardameta aunque no se llegaron a un acuerdo concreto tras tener dada la palabra con el conjunto holandés. Finamente, saldría traspasado por 0,5 millones, a pesar de acabar contrato, y una serie de variables.