El Barcelona está viviendo días complicados en su enfermería. Si el pasado sábado durante la disputa del encuentro de LaLiga Santander ante el Atlético de Madrid Rafinha y Sergi Roberto caían lesionados, este lunes el club azulgrana anunció las bajas de Luis Suárez, Arthur y Cillessen.
A estas ausencias para los próximos encuentros se unen las de Thomas Vermaelen y Sergi Samper que siguen sin recuperarse de sus respectivas dolencias.
Ante esta auténtica plaga de lesiones, Valverde tendrá que tirar de los menos habituales. Por otra parte, las noticias positivas las ponen Rakitic y Coutinho, que ya han recibido el alta médica y vuelven a estar a las órdenes del entrenador extremeño.
Por tanto, Munir El Haddadi, cuya renovación se sigue tratando en el club, adquirirá mayor protagonismo el tiempo que Luis Suárez esté de baja al igual que Malcom, que ante la grave lesión de Rafinha, tendrá más presencia en los planes de Valverde. Denis Suárez también podría ver frenada una posible salida en el mercado invernal. Distinto es el caso de Ousmane Dembélé, con mayor exigencia por el precio pagado por él en su fichaje. Ya en el Wanda Metropolitano, además de en varios encuentros de esta temporada, ha resultado decisivo, pero ante las numerosas ausencias, se espera que dé un nuevo paso al frente.
Mucho se ha hablado también de Carles Aleñá. Una lesión le impidió comenzar la temporada al mismo nivel físico que el resto de sus compañeros, pero ya se espera rendimiento de un futbolista prometedor que a partir de la próxima campaña tendrá ficha con el primer equipo. Arturo Vidal ya disfrutó de la titularidad el pasado sábado ante la ausencia de Rakitic y se espera que vuelva a gozar de protagonismo en próximos partidos tras moderar su agresivo discurso ante la falta de minutos.
Otro de los beneficiados, y por ende exigidos, será Nelson Semedo, que también fue titular en el carril diestro ante la inclusión de Sergi Roberto en el centro del campo en el encuentro ante el Atlético, pero que ahora ante la baja de éste último, queda como único jugador disponible en su demarcación natural.
Ya con Umtiti recuperado, Lenglet, Piqué y el ex defensor del Olympique de Lyon son los únicos centrales sanos para Valverde tras la lesión de Vermaelen. El club medita acudir al mercado de fichajes para reforzar esta parcela, pero mientras, en caso de que a las ya numerosas bajas se una alguna más en esta zona, al técnico azulgrana no le quedará más remedio que adaptar a algún futbolista a la posición o tirar del filial.