Es Noticia

Vidal: "No debemos hablar más del pasado, lo importante es que estamos todos unidos"

Vidal, durante la rueda de prensa.
Periodista especializado en Sevilla FC y Betis.

Arturo Vidal, jugador del FC Barcelona, atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro ante el PSV de la Champions League. El mediocentro azulgrana, a pesar de haber recuperado protagonismo, fue cuestionado por sus polémicas iniciales, algo que él quiso olvidar.

"Estoy mucho más contento, tengo más minutos, he jugado con la selección dos buenos partidos, me dieron confianza para ser Arturo Vidal. Espero poder seguir ayudando al equipo siempre que lo necesite", comenzaba explicando antes de dar 'carpetazo' a sus polémicas en redes sociales. "Es un tema cerrado, ya se habló todo. El entrenador habló de ello, pero no es bueno hablar más. El equipo está unido, el equipo quiere sacar todo adelante y queremos acabar primeros de grupo".

Cuestionado sobre las bajas acumuladas por el equipo, Vidal pidió una recuperación rápida para sus compañeros a la vez que recordó que "dos importantes jugadores" -Rakitic y Coutinho- han vuelto. "No sé si tenemos muchas bajas, pero recuperamos a dos jugadores importantes. La intensidad de los partidos, viajes con la selección, cúmulo de partidos... todos damos al máximo. Siempre hay lesiones, pero vamos recuperando, ojalá podamos estar todos al 100%, así seremos más fuertes".

Sobre los problemas defensivos del equipo, Arturo Vidal apuntó que "es importante mandar señales en cada partido", a la vez que prometía mejorar en dicha tarea. "Es cierto que nos han marcado mucho, pero trabajamos en ello, es importante que no dejemos que nos marquen goles. El equipo lo sabe, trabajamos en ello y trataremos que no nos marquen tanto".

"Tenemos mucha confianza en Dembélé"

Respecto a uno de los grandes nombres del plantel, el de Ousmané Dembélé, Vidal apuntó que "es joven" y que necesita "mucho cariño", pero que seguro que acabará siendo importante. "Creo que se habla mucho de lo que pasa fuera del campo y no dentro. Dembélé es joven, necesita mucho cariño y consejos. En Barcelona se le ha ayudado mucho, con la confianza será mucho más importante. Tenemos mucha confianza en él".

Sonriente ante la pregunta de los medios, Vidal bromeó sobre su look y la posibilidad de raparse su cresta. "No, no me raparía si gano la Champions. Mi estilo no tiene nada que ver, sueño con ganar la Champions, pero mi pelo quedará así hasta que me retire"

Finalmente, lamentó todo lo vivido alrededor de la Copa Libertadores, pidiendo que "ojalá" no se repitan los altercados, alabó a Leo Messi -"el mejor del mundo"- y destacó el buen ambiente tanto del vestuario como de la afición. "Poco a poco me he ganado un hueco en el plantel, he hecho amigos y me siento bien. Además he tenido la suerte de entrar rápido en el corazón de los hinchas del Barça, vendrán cosas importantes, espero estar a la altura y ganarme el corazón de la afición", sentenció.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar