El FC Barcelona ha emitido un parte médico este viernes para informar del tratamiento que seguirá Samuel Umtiti. El central galo recibirá un tratamiento conservador para solucionar de una vez por todas sus problemas en la rodilla izquierda.
El futbolista galo estará varias semanas más de baja y podría perderse lo que queda de 2018. El campeón del mundo el pasado verano lleva arrastrando esta lesión en la rodilla desde el pasado final de temporada, aunque con el Mundial de Rusia y el arranque de la presente campaña aún no ha podido curarla del todo.
Umtiti se trasladará a Doha para seguir con este tratamiento, el tercero recibido en el último año. Se ahorrará así pasar por quirófano, algo en lo que ha tenido que ver la decisión final del futbolista.
Después de arrancar al 100% la temporada, tras el Leganés-Barça, el francés volvió a recaer de estas molestias en la rodilla. Esto le llevó a estar dos meses parado hasta el Atlético-Barcelona del pasado sábado, donde a pesar de completar los 90 minutos, se vio que aún no estaba recuperado por completo.
Esta situación deja de nuevo a Gerard Piqué y Clement Lenglet como únicos centrales disponibles para Valverde. El extremeño ya ha echado mano del filial para completar convocatorias, con Chumi presente en varias de ellas.
Este es el comunicado completo del FC Barcelona:
El jugador del primer equipo Samuel Umtiti seguirá un tratamiento conservador con el objetivo de resolver las molestias en la rodilla izquierda. El jugador se trasladará a Doha (Qatar), donde durante las próximas semanas seguirá esta terapia bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Club.
Umtiti ha disputado un total de ocho partidos esta temporada, siete en la Liga y uno en la Liga de Campeones. El francés se encuentra disputando su tercer curso como azulgrana, donde en total ha jugado 91 partidos y ha anotado dos goles, convirtiéndose en uno de los mejores centrales del mundo.
espero que se recupere lo mas pronto posible umtiti