Nelson Semedo está recuperando el protagonismo que se le presuponía a su llegada al FC Barcelona. El lateral derecho sí está entrando más este curso en los planes de Ernesto Valverde. Una regularidad que le saldrá 'cara' a la entidad.
Este domingo, frente al Villarreal, Semedo disputará su partido número 50 con la elástica blaugrana. Un número marcado en las condiciones del contrato tras el acuerdo con el Benfica.
De hecho el FC Barcelona tendrá que depositar una importante cantidad en las arcas del cuadro luso. En concreto, tendrá que pagar 5.094.965 euros por alcanzar su partido número 50.
"Se informa de que están previsto valores adicionales y dependientes de la concretización de objetivos relacionados con el rendimiento del jugador. Esos valores corresponden a un montante de 5.094.965 euros por cada 50 partidos oficiales disputados por el jugador con el Barcelona", explicó el Benfica a Comisión del Mercado de Valores de Portugal.
Un requisito que tendrá que cumplir este fin de semana si Semedo disputa algún minuto ante el Villarreal. Lo cierto es que el lateral está entrando más en los planes de Ernesto Valverde. Este curso acumula 11 titularidades y aunque aún no ha estrenado su casillero goleador desde su llegada, está adquiriendo protagonismo con el paso de las semanas.