Son tiempos difíciles en la enfermería del FC Barcelona. Ernesto Valverde ya se mostró preocupado en la última rueda de prensa por el cúmulo de lesionados, que dejaron al equipo en el último duelo ante el Villarreal bajo mínimos. El técnico tuvo que recurrir de forma obligada al filial a la espera de empezar a recuperar efectivos.
Luis Suárez: probablemente, la baja más significativa del Barcelona. Sus molestias en la rodilla le han apartado de los últimos partidos y todo hace indicar que estará entre 10 y 15 días más de baja. Podría reaparecer a mediados de diciembre.
Sergi Roberto: cayó lesionado ante el Atlético y el club aseguró que estaría unas tres semanas de baja, por lo que aún le quedan dos más. También reaparecerá a mediados de diciembre.
Samuel Umtiti: su baja es la más difícil de predecir. Se ha marchado a Catar para llevar a cabo un tratamiento conservador. De momento, no se va a operar, pero hasta que no avance en su recuperación es imposible decir cuánto tiempo estará de baja. Si finalmente pasa por quirófano, estará varios meses fuera de los terrenos de juego.
Rafinha: tiene roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla. No se le espera hasta el mes de mayo, ya a finales de temporada. Sería una gran noticia volver a verle jugar este curso.
Arthur: tiene algunas molestias musculares y se ha perdido los dos últimos partidos. Todo hace indicar que no jugará en Copa pero volverá a estar listo la próxima jornada de LaLiga Santander.
Cillessen: sufrió una microrrotura en el recto anterior. Está en la fase final de su recuperación e incluso podría reaparecer este miércoles en Copa.
Samper: con una lesión en el sóleo, se ha perdido los últimos partidos del Barcelona, aunque se espera que esté disponible esta misma semana para Valverde.
Thomas Vermaelen: se lesionó con la selección y también está en su fase final de recuperación. Todo apunta a que reaparecerá esta semana o, a más tardar, a principios de la próxima.
Cuando regresara Sergio Roberto