El FC Barcelona cerró la jornada del sábado en Cornellá en un trepidante derbi ante el Espanyol. En ElDesmarque repasamos, una a una, las actuaciones de los jugadores azulgranas.
Ter Stegen [6]: Noche tranquila para el alemán. Durante la primera mitad siquiera tuvo que emplearse. Tardó más de 50 minutos en tener la primera intervención del partido.
Semedo [7]: Continúa creciendo. El portugués, habitual punto de críticas, volvió a demostrar la razón por la que el Barcelona le incorporó a su proyecto: llegada a línea de fondo y corrección, basada en velocidad, en defensa.
Piqué [7]: Los focos estaban puestos sobre él y Piqué no defraudó. Salió de forma correcta con el balón, paró los ataques pericos sin dificultad y cerró un partido notable en un escenario que no era fácil.
Lenglet [6]: El francés juega con la presión de sustituir a Umtiti, pero su temple le hace parecer un jugador de mayor experiencia. Gran fichaje azulgrana que sigue cumpliendo cada vez que le necesitan.
Jordi Alba [7]: Esta noche le tocó bailar con Dembélé en banda. Se compenetró a la perfección con el francés, dio amplitud al campo y apoyó a sus compañeros tanto en ataque como en defensa.
Busquets [7]: Disfrutar del ataque azulgrana es precioso, pero para ello es necesario tener un jugador como Busquets. Escoba de su equipo, detuvo todo lo que pasaba por allí y, por si fuese poco, dio sentido al juego culé.
Rakitic [7]: El croata siempre está. A pesar de no ser un jugador brillante, llamativo, Rakitic siempre responde. Apoya a Busquets en defensa, se atreve con el ataque y siempre cumple. Se marchó a falta de 10'.
Arturo Vidal [6]: El chileno se sigue consagrando en la alineación. Ante la ausencia de Arthur, Vidal acompañó a Rakitic y Busi en el centro. Aportó, como bien definía Valverde en la previa, recorrido tanto en defensa como en ataque. Él es diferente.
Dembélé [8]: Gran noche del 'mosquito'. Se sacó un golazo con su pierna derecha, compaginó a la perfección con Jordi Alba y supo aparecer siempre que Leo y Luis lo requerían. Su crecimiento continúa. Se marchó en el 68' por Coutinho.
Messi [10]: Mago, genio, astro... los adjetivos se acaban para Leo Messi. Empezó el partido con un golazo de falta, siguió con un pase increíble para el gol de Dembélé, otro golazo más de falta y no se cansó de tirar caños, desmarques, pases... Increíble.
Luis Suárez [8]: El '9' del FC Barcelona está de vuelta. Hacer sombra a Leo Messi es imposible, pero el uruguayo cerró una actuación en Cornellá para recordar. Anotó y se dejó notar. Se marchó en el 78' por Munir.
Suplentes:
Coutinho [6]: El brasileño saltó al verde a falta de 20' para el final. El ritmo de partido no ayudó a su brillo. Dejó detalles de calidad.
Munir [-]: Saltó al verde a falta de 10' para dar descanso a Luis Suárez.
Denis Suárez [-]: Salió en el 82' para dar descanso a Rakitic. Ernesto Valverde le 'premió' por su buen hacer en Copa del Rey.