En la rueda de prensa previa al partido del FC Barcelona ante el Tottenham, Ernesto Valverde ha opinado en rueda de prensa sobre la situación en la que llegan. Los culés tienen el liderato asegurado, mientras que los 'Spurs' se jugarán la clasificación mirando también al partido del Inter ante el PSV en Eindhoven.
"Es un partido de Champions y nosotros queremos ganar, nos estamos jugando mucho. Hay mucha gente que está mirando nuestro partido. Queremos hacer lo que debemos, salir a demostrar que estamos en nuestro campo y buscaremos seguir con nuestra racha de imbatibilidad".
"Respetamos a Tottenham e Inter, pero son ellos los que llegan con la clasificación por decidir. Nos encanta la Champions y nos hemos labrado un prestigio en base a conseguir grandes resultados", declaró el 'Txingurri' en torno a una posible relajación.
En cuanto al rival, Valverde alabó las cualidades del Tottenham: "Esperamos un partido duro, con mucha táctica, porque son un equipo con una gran fortaleza. Ellos se juegan la clasificación, pero nosotros también tenemos que ir a ganar el partido. La situación es similar a la que vivimos el año pasado, cuando ganamos al Sporting siendo ya líderes. Respetamos la competición y lo que queremos es ganar".
Preguntado por Pochettino, el técnico también aprovechó para opinar sobre el gran trabajo del argentino: "Es un entrenador que ha llevado una carrera ascendente. Con el Espanyol, Southampton y ahora, que está en uno de los equipos referencia de la Premier. Estuvo muy cerca de ganarla el año del Leicester y es un habitual de las primeras posiciones. Supongo que él y su trabajo tendrán mucho que ver".
Jugador por jugador, Valverde destacó a Harry Kane: "Es un jugador de talla mundial. Es un extraordinario delantero que se asocia bien, tiene buen disparo, juego aéreo, capacidad de asociación. Es uno de esos jugadores que marcan la diferencia. No me gusta hablar de rivales, pero no quita eso para sentir un gran respeto y admiración por él".
También destacó el técnico la presencia de otros jugadores clave ausentes en el duelo de Wembley: "Espero un partido parecido, aunque estarán jugadores como Eriksen o Dele Alli que pueden marcar la diferencia. La esencia es la misma, por lo que vemos en sus partidos, pero si es verdad que ellos tenían alguna ausencia importante en aquel partido".
Para finalizar, el extremeño fue cuestionado acerca de la posibilidad de un Clásico en la final de Champions similar al River-Boca de la Libertadores: "Mientras estemos nosotros me encantaría cualquier rival para una hipotética final. Queda mucho. El River-Boca fue espectacular por la tensión, el ambiente... Sobre todo los 10-15 últimos minutos, que fueron terribles. Ya veremos qué ocurre en la Champions, me gustaría bastante que estemos nosotros, el rival me da igual".