Es Noticia

Messi le manda un saludo a Pelé y otro al Balón de Oro

Messi festeja un gol en el Ciutat.
Licenciado en CAV. En ElDesmarque desde 2016.

Messi es capaz de crear el juego que inventa Luka Modric. Messi es capaz de marcar un sinfín de goles como hace Cristiano Ronaldo. Messi es capaz de tener la trascendencia en su equipo que tiene Antoine Griezmann. Messi es capaz de dejar atrás en una carrera a todos sus oponentes como hace Kylian Mbappé. Quien esto escribe no tuvo la oportunidad de ver jugar a Pelé, pero no le cabe duda de que Messi también sería capaz de hacer todo lo bueno que hiciera el brasileño.

Messi, recordemos, quedó quinto en el Balón de Oro. ¡Quinto! Una clasificación difícil de digerir para un premio tan prestigioso, más aún viendo la superioridad que muestra el argentino en el camp. Lo hace los fines de semana, un martes, un miércoles, en la Copa del Rey, en LaLiga Santander y en la Champions. Y luego puede que su equipo, un Barcelona que arrolló al Levante liderado por el '10', no levante tantos títulos como se esperaba. O quizás sí. Quizás su equipo pueda fracasar, pero eso no hará que Messi sea peor. ¿Qué partidos ven los más de cien periodistas que votan en ese premio?, tiende uno a pensar. Porque Messi, directamente, es el mejor.

Su partido en el Ciutat de Valencia le define por sí mismo. El Barcelona no estaba cuajando un buen partido, pero Leo se inventó una jugada en la frontal y un pase para Luis Suárez que elevó el 0-1 en el marcador, todo ello dos minutos después de que Boateng la estrellara en el larguero. Luego anotó el 0-2 en un gran contragolpe y, por si había dudas, también marcó el tercero nada más reanudarse el partido. Él solito soluciónó el partido del Barça, que sigue líder en solitario de LaLiga Santander. Le dio tiempo para sumar un nuevo hat-trick y llevarse el balón a casa. También tuvo tiempo de dar otra asistencia que Luis Suárez desaprovechó, y una tercera en la que Denis Suárez tampoco fue capaz de transformar, y una cuarta que, en esta ocasión, Piqué sí transformó. Como sólo valen los números, lo dejaremos en tres goles y dos asistencias. Y hablando de números: Messi ya es el máximo goleador y el máximo asistente de las cinco grandes ligas de Europa.

El primero de esos goles, por cierto con la derecha. Y eso que Pelé decía que Messi siempre hacía lo mismo, que siempre le pegaba con la misma pierna, que no tenía demasiados recursos. Esa va dedicada al brasileño. Lo de marcar tres y regalar dos tampoco está nada mal, aunque habría que preguntarle al propio Pelé si tiene su beneplácito. Messi, mientras tanto, sigue mirando al resto desde lo alto.

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Laureano

    ‌grande messi, no hay otro como él. Pelé está senil...

  2. Juan

    ‌lo de Pelé es pura envidia...Messi es el mejor jugador de la historia del fútbol..lo que él hace no es capaz ni a sido capaz de hacerlo nadie...Pelé no le llega a Messi ni al tobillo...es un envidioso