El futuro del atacante Malcom en el FC Barcelona continúa sin seguir sin aclararse a pesar de haber llegado a la entidad el pasado mercado veraniego.
Según el diario AS, el conjunto culé cuenta con una tentadora oferta de unos 65 millones de euros procedentes del fútbol chino para hacerse con los servicios del futbolista brasileño.
Malcom llegaba a la entidad azulgrana el pasado verano procediente del Girondins de Burdeos por una cantidad superior a los 40 millones de euros. Una llegada algo convulsa debido a que el jugador parecía tener hecho su fichaje por la Roma, algo que se terminaría cancelando para arribar en la Ciudad Condal.
Desde su llegada, el joven futbolista apenas ha contado con oportunidades por parte de Ernesto Valverde, a pesar de mostrarse contento con el jugador, y podría darse la posibilidad de que su entorno ya comience a preparar una posible salida para continuar con su progresión futbolística. Hasta el momento, el '14' culé tan sólo ha disputado un total de 296 minutos, entre todas las competiciones, en los que ha conseguido anotar dos tantos. Uno de ellos de una gran importancia por ser en el empate a uno ante el Inter de Milán en el Estadio Giuseppe Meazza, que servía al Barça para apuntalar su clasificación hacia los octavos de final.
Unos negocios con el fútbol chino que se están convirtiendo en habitual en los últimos mercados de fichajes para el FC Barcelona, tras la venta de Paulinho al Guangzhou Evergrande por el que tendrá que recibir en las próximas semanas unos 50 millones de euros. Si la operación llegase a buen puerto, el conjunto azulgrana recibirían 25 millones de euros más de los desembolsados el pasado verano por un futbolista que apenas ha terminado de encajar en la entidad, a pesar de sus inmejorables condiciones técnicas y físicas.