El sorteo ha sido benévolo para el FC Barcelona. El cuadro blaugrana se enfrentará al Lyon en octavos de final de la Champions League, que se disputará entre los meses de febrero y marzo del próximo año 2019. Como cabeza de serie, el Barça contará con la ventaja de que jugará el partido de vuelta en el Camp Nou el 13 de marzo, mientras que el duelo de ida se disputará en Parc Olympique Lyonnais el 19 de febrero.
El Barcelona afronta un año más la competición con el deseo de levantar su sexta Orejona, algo que no consigue desde el año 2015. Especialmente dolorosa fue la eliminación del curso pasado en cuartos de final, donde el equipo de Valverde fue remontado por la Roma en territorio italiano tras dejar casi sentenciada la eliminatoria en el partido de ida. En esa misma fase, en cuartos de final, cayó también derrotado en 2017 ante la Juventus y en 2016 ante el Atlético de Madrid
Así pues, este curso se afronta con ilusiones renovadas y con Leo Messi como principal baza, más aún viendo sus exhibiciones semanales con la camiseta blaugrana. La gran final se disputará el próximo 1 de junio en el Estadio Metropolitano, el mismo recinto donde el curso pasado levantó la Copa del Rey. Un buen precedente para seguir soñando.