En poco más de once días arranca el mercado de fichajes de invierno. El FC Barcelona buscaba reforzar el centro de la defensa en este mercado de fichajes, pero tras la lesión de Thomas Vermaelen en el partido contra el Levante, esta búsqueda se ha convertido en una necesidad.
El central belga estará un mes de baja, por lo que se perderá, posiblemente, la eliminatoria de Copa del Rey en el propio Ciutat de València. Ernesto Valverde solo puede contar con dos de lo cuatro centrales del primer equipo, por lo que debe incorporar a un nuevo hombre en esta posición si quiere aspirar a ganarlo todo.
Según adelantó este miércoles RAC1, Jeison Murillo, del Valencia, era elegido por la dirección deportiva del club. Un central que se adapta al perfil que buscaba el Barça en el mercado y que, a sus 26 años, conoce a la perfección LaLiga Santander tras dos temporadas en el Valencia y otras dos anteriormente en el Granada.
Otra de las opciones, algo más complicada, es la del central del Chelsea Christensen. Son las dos grandes opciones que maneja el club azulgrana que, según Sport, tomaría la decisión este mismo jueves.