El chileno Arturo Vidal ha concedido una entrevista a Rac-1, una de las primeras desde que es jugador culé. En ella ha repasado la actualidad tanto del FC Barcelona como la suya propia y ha admitido que el objetivo principal del equipo es conseguir la Champions League.
"La máxima obsesión del equipo es ganar la Champions League. En los últimos años no estuvo peleando por la Champions, pero este año nos lo hemos propuesto", declaró el sudamericano.
Las bajas del equipo en el centro de la defensa son muy notables. Las lesiones de Umtiti y de Vermaelen están condicionando las decisiones de Valverde. Arturo Vidal vería como una posibilidad jugar en esa posición: "Si el entrenador o el equipo lo necesita, no tengo ningún problema en jugar en el eje de la zaga, aunque hasta el momento nadie me dijo nada. Trato de cumplir lo que me pide el técnico", comentó el ex del Bayern. Eso sí, no quiso hablar de posibles fichajes a la entidad azulgrana cuando le preguntaron por Matthijs de Ligt y Frenkie de Jong: "No hablamos de los que no están. Tenemos respeto por los que compartimos el día a día. Lo que hablan los medios es otra cosa".
También habló Vidal sobre su situación personal en el club, y es que a pesar de estar saliendo de inicio en los últimos partidos, Vidal "no se siente" titular. "La titularidad debemos ganarla todos en los entrenamientos y aprovechando los partidos", afirmó. Reconoció que, cuando llegó, "estaba molesto" por los pocos minutos con los que contaba. "Uno siempre quiere jugar y pretende venir para ser un aporte, no para ser un problema", sentenció. De los emoticonos, el chileno dice que "fue una calentura", pero que ya es cosa del pasado y ahora solo piensa en "jugar y ganar títulos".
Por último, habló sobre el caso Dembélé: "Pidió disculpas, pero no voy a explicar que fue lo que dijo. Se vio que se equivocó, pero no en nada que pudo afectar al equipo".