En el último partido del FC Barcelona en el Ciutat de Valencia, Ernesto Valverde tuvo que modificar su esquema por la baja de última hora de Nélson Semedo. El Txingurri apostó por una defensa de tres centrales debido a la ausencia de un lateral derecho. Con la llegada del nuevo año, el entrenador del conjunto catalán, según informa Mundo Deportivo, podrá contar con Moussa Wagué.
El senegalés de tan solo 20 años llegó a la ciudad condal el pasado verano procedente del KAS Eupen belga por 5 millones de euros. El lateral derecho venía de jugar el Mundial de Rusia con la selección africana, fue el jugador más joven en marcar un gol en esta cita futbolística. Es un jugador con mucha proyección ofensiva, con mucha llegada al área rival y un buen disparo.
Wagué llegó a Barcelona y se puso a las órdenes de García Pimienta, en el filial azulgrana. Esto ha condicionado la vida del jugador en estos seis meses en España. Al jugar en Segunda División B, una categoría que está considerada como no profesional, Wagué debía tener el permiso de trabajo y, por supuesto, el consiguiente permiso de residencia que le permite disputar los partidos. Todo este trámite burocrático se ha retrasado más de lo esperado y el senegalés no ha podido entrar en los planes de Valverde hasta el momento.
Ya con todo en regla, Ernesto Valverde puede contar con él cuando lo desee. Además, Wagué no ocupa plaza de extracomunitario gracias al tratado de Cotonou. Esto permite a deportistas de 78 países africanos a realizar su trabajo en la Unión Europea como si fueran europeos.