El FC Barcelona está inmerso en los refuerzos necesarios para el mercado invernal que se abre en el 2019. El año lo ha cerrado con la incorporación de Jeison Murillo, fichaje más que necesario para el eje de la zaga, pero las llegadas puede que no paren ahí. La entidad azulgrana trabaja en paralelo en las incorporaciones de Rabiot y De Jong, según publica el diario Marca.
El mediocentro del PSG ha sido apartado del equipo esta semana por su negativa a renovar. La entidad gala le comunicó, a través de su director deportivo Antero Henrique, que no jugaría más. El jugador ya quiso abandonar el club el pasado verano, cuando la entidad parisina no aceptó una oferta del Barcelona.
En esta situación, el jugador llegaría libre en el verano de 2019. No obstante, no se puede descartar una posible salida del galo en este mercado invernal, algo que le permitiría al PSG cobrar algo por el jugador.
Con el objetivo de Rabiot fijo en el radar azulgrana, no frena las intenciones del club de hacerse también por De Jong. Según desvela Mundo Deportivo este lunes, el Barça se encuentra inmerso en plena negociación por el jugador, al que ya le habría trasladado su oferta económica. Una cantidad importante pero no desorbitada que satisfarán a todas las partes.
Pero hay que tener en cuenta que el Barça tendrá una ardua competencia por ellos, especialmente por De Jong. El club se enfrenta a un duro competidor dispuesto a pagar 80 millones de euros él. Es precisamente el PSG, que busca el relevo para Rabiot.