El nombre de De Ligt y del FC Barcelona están muy relacionados en los últimos meses. El defensa del Ajax se habría convertido en uno de los fichajes deseados de la dirección deportiva azulgrana, pero el club cada vez ve más difícil su incorporación.
La relación entre el jugador y el club se ha enfriado bastante, entre otros motivos, y a diferencia de De Jong, por la actuación de Mino Raiola en el fichaje del central. El agente del jugador está dispuesto vender a su jugador al mejor postor, según publica Mundo Deportivo.
Ante esta situación, el Barça no está dispuesto a entrar en el juego y realizar UNA locura por el jugador. La entidad azulgrana entiende que no sería justo el desnivel económico entre De Ligt y De Jong.
La situación del centrocampista es muy distinta. según desveló el mismo diario este lunes, el Barça se encuentra inmerso en plena negociación por el jugador, al que ya le habría trasladado su oferta económica. Una cantidad importante pero no desorbitada que satisfarán a todas las partes.
Matthijs De Ligt es un central de los de la vieja escuela, diestro, con buen manejo de las dos piernas y una abrumante confianza en sí mismo, se presenta como uno de los refuerzos deseados por el Barça para que se convierta en el nuevo Piqué.