El FC Barcelona sigue atento a un mercado de fichajes en el que podría haber movimientos importantes. Ernesto Valverde nunca ha cerrado la puerta a tener incorporaciones en la primera plantilla en este mes de enero y aunque a priori la zona defensiva parecía la más necesitada, lo que realmente está empezando a coger forma es la llegada de Adrien Rabiot.
La situación del centrocampista en el PSG es cada vez más tensa y podría provocar su salida en enero, pues el próximo mes de junio queda libre y el cuadro parisino no recibiría ninguna cantidad económica en verano. El Barcelona, mientras, prefiere ser cauto y esperará hasta el día 1 de enero para realizar su primera oferta por Rabiot, según publica el diario Sport.
La idea del Barça, según el mencionado diario, sería presentarle a Rabiot una oferta para que firme por cinco temporadas, en las que tendría un contrato de 10 millones de euros anuales. Además, también recibiría una prima por el fichaje de 10 millones de euros más, ya que llegaría con la carta de libertad.
Todo esto pensando en el mercado de verano. Su madre y representante, Veronique, sería quien recibiría una oferta que podría virar en caso de que haya más novedades en enero. Rabiot ha tensado la cuerda sin renovar por el PSG y Tuchel, su técnico, ya ha amenazado con dejarle en el banquillo hasta junio, por lo que el francés podría forzar una salida en enero que contentaría a las tres partes.