El año acaba de comenzar, pero en las oficinas del Camp Nou nunca se descansa. El FC Barcelona sigue planificando su plantilla de cara al futuro más próximo y son varios los nombres que planean sobre la Ciudad Condal de cara a este 2019. Un año en el que se espera reforzar casi todas las líneas del equipo a excepción de la portería, siempre y cuando no se produjera una salida de Cillessen.
En el Barcelona planean cinco nombres propios para este año 2019. El primero de ellos es el de Jeison Murillo, que ha llegado en calidad de cedido procedente del Valencia. El colombiano tendrá cinco meses para convencer a la dirección deportiva del Barça, que podría efectuar una opción de compra a final de temporada. Y es que el cuadro culé lleva varias temporadas queriendo reforzar la defensa, donde Vermaelen además acaba contrato.
En caso de que Murillo no cuajara, el principal favorito para llegar al Camp Nou es Matthijs de Ligt. Sin duda, una de las grandes revelaciones de los últimos meses, aunque el Ajax podría pedir un precio desorbitado por un jugador que aún tiene apenas 19 años.
En el centro del campo, sin duda el primer nombre propio es el de Adrien Rabiot. El centrocampista acaba contrato con el PSG y se ha especulado mucho en las últimas semanas sobre su posible fichaje en este mismo mercado de enero. En París le han avisado de que si no renueva, podría quedarse incluso sin jugar lo que resta de temporada.
Más allá de Rabiot, otro de los jugadores que más ha sonado en los últimos meses es el del joven Frenkie de Jong. El problema también radica en el precio que podría pedir de nuevo el Ajax, aunque todo hace indicar que el Barcelona se renovará en una posición donde Rakitic podría vivir su última temporada en el Camp Nou.
Finalmente, la delantera será uno de los grandes quebraderos de cabeza para la dirección deportiva del Barcelona. La edad de Luis Suárez obliga a empezar a buscar un '9' de garantías, pero de momento no hay ningún nombre propio sobre la mesa. La figura del delantero provoca a su vez precios desorbitados y esta podría ser la gran inversión del club de cara a este año 2019 que acaba de comenzar.
que contrate a De light, de Jong y kane