El FC Barcelona, más allá de los nombres de Rabiot y Todibo -central al que tendría atado para la próxima temporada- continúa peleando por la firma de De Jong. El joven mediocentro del Ajax es un viejo deseo azulgrana, pero la aparición de los 'nuevos ricos' podría dejarlo como eso, un deseo.
La historia, el buen juego y la oportunidad de jugar con Leo Messi son las armas del FC Barcelona. La intención del club azulgrana está lejos de las pretensiones del jugador y el club holandés.
En el Camp Nou saben que el futbolista desea jugar en LaLiga Santander y quieren aprovecharlo para realizar un fichaje low cost. Su precio, tras sus últimas actuaciones, parece haberse disparado y podría hacerlo más aún en las próximas horas.
Según apunta Marca, el PSG sería el mejor colocado para contratar a De Jong y a De Ligt (la otra promesa seguida por el Barça). En ello, se abriría una nueva 'guerra' entre ambos con argumentos muy diferenciados.
El club francés sí quiere poner el dinero. Puede y quiere. La oferta por ambos jugadores superaría los 150 millones de euros y, centrándose en De Jong, la oferta al jugador sería mucho mejor que la del Barça.
Tras Neymar y Rabiot, ambos clubes parecen dispuestos a pelear hasta el final por conseguir la firma de De Jong. En el FC Barcelona los argumentos parecen estar marcados: historia, competición, plantilla, estilo y Leo Messi. En el otro lado no son menores: dinero, proyecto y máxima ambición de cara al futuro.
La guerra ha comenzado y ambos equipos pondrán todo de su parte para conseguir la firma de uno de los jugadores más prometedores del continente europeo.