El trabajo en las oficinas del Camp Nou no se detiene. Más allá de las llegadas, la dirección deportiva del FC Barcelona sigue trabajando en casos como el de Munir, que tendría un acuerdo para marcharse en junio con el Sevilla, o el de Denis Suárez. El centrocampista, sin apenas minutos, tiene varios candidatos pero uno de ellos lidera: el Arsenal, en la 'pole' por Denis.
Tras el interés de numerosos equipos tanto de LaLiga Santander como del extranjero, la Premier League fue cogiendo fuerza. Descartada su llegada a la Serie A, Denis Suárez contaba con dos interesantes propuestas: Chelsea y Arsenal.
Sin embargo, el deseo del jugador no es otro que acumular minutos, recuperar su mejor nivel y optar, con 25 años, a ser uno de los candidatos de Luis Enrique para su selección. Ello, al parecer, sólo podría hacerlo en el Arsenal.
La razón de dicha superioridad no es otra que la aparición de Unai Emery en la operación. El ex del Valencia y del Sevilla FC dirigió a Denis Suárez en el Ramón Sánchez-Pizjuán, conoce al mediapunta y cree que puede sacarle máximo provecho en la Premier League.
Aunque en Sevilla fue de más a menos, Denis mostró una de sus mejores versiones bajo el río Guadalquivir. Recuperó su visión e incluso sus goles, algo que quiere explotar ahora Unai Emery en Londres.
Con el mercado recién comenzado, en la dirección deportiva se sigue trabajando y el futuro de Denis Suárez es una de las tareas pendientes del FC Barcelona de aquí a final del mes de enero.