El FC Barcelona se ha proclamado este domingo, de forma matemática, campeón de invierno de LaLiga Santander. Al cuadro blaugrana le ha sobrado un partido en esta primera vuelta para encarrilar un nuevo título en Primera División, pues tras el triunfo ante el Getafe y el empate entre el Sevilla y el Atlético de Madrid ya saca cinco puntos al segundo clasificado, el cuadro colchonero.
A falta de lo que pase en el duelo ante el Eibar en el Camp Nou de la próxima semana, el Barcelona ya suma 40 puntos en esta primera vuelta. Lo más significativo, sin duda, es su casillero de goles a favor: ya suma 50 tantos en apenas 18 jornadas de LaLiga Santander, mientras que ha encajado 20 en contra.
El Barça ya saca cinco puntos de diferencia al Atlético de Madrid, siete al Sevilla y nueve al Deportivo Alavés, que ocupa la cuarta posición. El Real Madrid, que ha caído derrotado ante la Real Sociedad en el Bernabéu, ya se distancia a los diez puntos respecto al Barcelona, fuera incluso de los puestos de la Champions League. La jornada no ha podido ser más redonda para el cuadro blaugrana, pues ha sido el único de los candidatos al título que ha logrado la victoria en este primer fin de semana de fútbol de 2019.