Denis Suárez, jugador del FC Barcelona, fue el descarte de Ernesto Valverde en Getafe. El técnico, tras analizar los convocados, decidió que el mediapunta fuese el único hombre que quedase sin vestir... el día de su cumpleaños. El jugador podría tener las horas contadas como azulgrana.
Tras múltiples movimientos y rumores, su salida cada vez está más cerca. El Arsenal, favorito para hacerse con sus servicios, no esconde su interés e incluso Unai Emery ya habla abiertamente de él. "Estamos buscando jugadores que nos puedan ayudar de aquí a final de temporada. Denis es un chico polivalente, conmigo jugó de extremo en el Sevilla".
Con ello, Denis Suárez -y tras el 'regalo' de cumpleaños- quiere acelerar su marcha del FC Barcelona para adaptarse, cuanto antes, al Arsenal y volver a jugar en la Premier League. Así, según apunta Mundo Deportivo, el club y el jugador se reunirán esta semana para tomar una decisión.
En los próximos días la dirección deportiva le comunicará a Denis Suárez si deciden aceptar su cesión al Arsenal. La intención del Barça no es otra que incluir una opción de compra obligatoria a final de curso para que Denis abandone definitivamente la entidad, sin embargo, el acuerdo con los ingleses se resiste por el momento.
Por su parte, Denis Suárez ya ha decidido. El único destino válido para el jugador es el Arsenal. Con Unai Emery como comandante del club londinense, Denis cree que puede recuperar su mejor versión y acumular un importante número de minutos.
Según la citada fuente, el jugador sólo quiere vestir como gunner y en caso de que el Barça rechace su cesión a Inglaterra no aceptará otra oferta, quedándose en el Camp Nou hasta final de temporada.
Semana clave para el mediapunta: cumpleaños como descartado en el Barça y decisión final para su futuro. Las horas están contadas.