En el FC Barcelona no hay descanso. Tras dar el primer gran golpe a LaLiga Santander este pasado fin de semana venciendo al Getafe y aprovechando el pinchazo del Real Madrid y el empate entre Sevilla y Atlético, los de Valverde comienzan a pensar en la Copa del Rey, en la primera de Murillo.
"Está mejor, está mejorando con cada entrenamiento. Cuando fichamos a Murillo sabíamos que el haber competido en nuestra liga le permitiría estar con nosotros pronto. Ha venido para competir cuanto antes", explicaba Ernesto Valverde en la previa del encuentro ante el Getafe al ser cuestionado por el ex del Valencia.
En el Ciutat de Valencia, tras un rodaje mínimo con sus compañeros, podría llegar la primera oportunidad de Murillo con el FC Barcelona. Después de haber jugado únicamente tres partidos con los de Marcelino, Murillo estrenaría titularidad con los colores azulgrana en Copa del Rey.
La acumulación de minutos en las piernas de Gerard Piqué y Clement Lenglet -únicos centrales sanos desde la lesión de Umtiti y Vermaelen- se nota y Ernesto Valverde podría incluir a Murillo en el once para dar descanso a sus dos titulares.
En caso de debutar esta semana en el Ciutat de Valencia, Murillo coincidirá -al menos en ciudad- con Yerry Mina. El exazulgrana, ahora cedido en el Everton, debutaría con el Barça el 8 de febrero del pasado año, en Copa del Rey, pero en semifinales ante el Valencia.
Saltó al terreno de juego en el 83' para sentar a Gerard Piqué y sus sensaciones fueron dubitativas desde el primer momento.
Casi un año después, un nuevo colombiano podría debutar con el FC Barcelona en Valencia. Esta vez es el turno de Murillo y todos esperan que funcione mucho mejor de lo que lo hizo su compatriota.