Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona,pasó este miércoles por rueda de prensa en la previa del encuentro de ida de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Levante.
Ante la ausencia de Munir confirmada en las próximas convocatoria y, posiblemente, en la plantilla azulgrana, Valverde se ve obligado a buscar soluciones en la delantera para no desgastar a Luis Suárez.
El técnico asumió que "tenemos que buscar soluciones inmediatas" al tiempo que echó la vista al filial al señalar que "Abel esta lesionado pero tenemos a Mujica. Le tengo que dar vueltas pero tenemos que buscar jugadores que sean capaces de marcar gol, que los tenemos".
El extremeño fue preguntado por la posibilidad de que Arturo Vidal, jugador de mayor caracter defensivo, ocupe esa demarcación y el preparador barcelonista aseguró que "no voy a negar que no se me ha pasado por la cabeza. De la misma manera que Piqué se coloca de delantero alguna vez, Arturo a veces tiene es impulso de colocarse ahí. Es una posibilidad, ya veremos".
Además, Jeison Murillo está llamado a tener alguna oportunidad próximamente. Valverde aseguró que el colombiano "tiene que estar preparado". "El hecho de que apostáramos por un jugador de nuestra liga era para que en un momento dado pudiera tener un rendimiento en los partidos que lo vamos a necesitar. Le costó un poco al principio pero llega un momento en el que va a tener que jugar, claro que si", argumentó.
El encuentro de ida podría ser idóneo para que diera descanso a algunos de los titulares y que ni siquiera entraran en la convocatoria, un termino que Valverde aseguró que "lo valoraremos".
El club azulgrana está inmerso en uno de los meses, enero, con mayor desgaste para la plantilla aunque el técnico aseguró que "al equipo lo veo bien". "Veremos si tenemos muchos partidos de copa o no, nos gustaría que sí. Con todo lo que se habla de que la Copa es un problema por el desgaste, no estoy tan convencido. El año pasado sí que es verdad que en enero nos dejamos algún punto, pero tenemos que tener ilusión por la Copa porque nos da mucho. Estamos en ese punto en el que queremos seguir avanzando y tenemos que ir a por ello. Somos el Barça y queremos ir a por LaLiga Santander y la Copa", indicó.
En ese contexto negó que la pasada temporada la eliminación en Champions se debiera al sobresfuerzo en Copa. "Cada uno tiene su opinión respecto a las derrotas. unos lo achacan a una cosa y otros a otra. No es tan sencillo como decir que como nos desfondamos en Copa fallamos en otro partido concreto. Yo tengo mis reservas aun pensando que el desgaste de este mes si llegas lejos es importante y hay que saber gestionarlo".