Las horas de Denis Suárez en el FC Barcelona parecen estar contadas. El mediapunta, tras seis meses de competición, se ha cansado de esperar oportunidades bajo las órdenes de Ernesto Valverde e incluso este jueves podría perderse el encuentro de Copa del Rey. Su cesión al Arsenal, muy cerca.
Según ha podido saber ElDesmarque, la cesión del jugador vigués a la Premier League ha acelerado durante las últimas horas y la operación ha entrado en la fase final. Aunque el acuerdo aún no está cerrado, sólo quedan detalles para cerrar el primer gran 'nudo' del mercado invernal del FC Barcelona.
El mediapunta, descartado tras viajar a Getafe, quiere volver a competir al máximo nivel y cree que Unai Emery, su valedor en el Sevilla FC hace algunas temporadas, le podría asegurar los minutos suficientes para recuperar su mejor versión.
"Denis es un chico polivalente. En el Sevilla jugó conmigo tanto en la derecha como en la izquierda, nos podría ayudar". Así hablaba Unai Emery la pasada semana al ser cuestionado por un fichaje más que necesario para un equipo que sigue peleando por volver a la Champions League y se coloca entre los favoritos para ganar la Europa League este curso.
Con la operación de Denis Suárez encarrilada, en la dirección deportiva azulgrana se centrarán en otra salida: Munir. El delantero, que finaliza contrato el próximo verano, ha rechazado la última oferta de renovación del club y ha sido apartado de convocatorias y partidos.
"Parece que él ha tomado una decisión y que no hay marcha atrás. Es un tema que se debe solucionar, cuanto antes, mejor", explicaba Ernesto Valverde en sala de prensa este miércoles al ser cuestionado sobre su figura.
La operación salida se activa en el FC Barcelona.