El FC Barcelona sigue trabajando en la confección de un nuevo plantel de garantías para Ernesto Valverde. En el club conocen el deseo del técnico -contar con nuevos centrocampistas- y uno de los nombres elegidos para cumplirlo es el de Adrien Rabiot. Sin embargo, la operación habría encontrado una cláusula que estaría dificultando enormemente el acuerdo.
Según apunta Abdellah Boulma, periodista francés especialista en el fútbol galo, Rabiot habría pedido en su contrato que le asegurasen que no jugará en el Barça de pivote o mediocentro defensivo, el lugar de Sergi Busquets.
Le principal point d’achoppement dans la signature du contrat entre #Rabiot et Barcelone réside dans le fait que ce dernier a demandé que soit stipulé une clause qui lui éviterait de jouer en position de «6 »
— Abdellah Boulma (@AbdellahBoulma) January 9, 2019
Dicha petición ya la realizó -aunque no en su contrato- en el PSG, creando una ardua polémica alrededor de sus funciones en el club francés. El futbolista, que declara sentirse más cómodo como interior, encontraría en el FC Barcelona, por si fuese poco, la titularidad de Sergio Busquets, jugador que le dejarían sin apenas minutos en el club azulgrana.
Para dicha posición, Ernesto Valverde actualmente sólo cuenta con el español y en los casos -como en Getafe- en los que no ha podido contar con él, ha colocado a Ivan Rakitic como pivote en sus alineaciones.
De Jong, ¿el nuevo Busquets?
En dicha situación, el FC Barcelona tendría que comenzar a pensar en De Jong -el otro gran deseado para el centro del campo- como el hombre idóneo para jugar en la posición de Sergio Busquets.
Cabe recordar que el joven centrocampista holandés ha jugado tanto de interior como de pivote, con lo que la posición de Busi no sería nueva para él.
Su operación ha dado un nuevo paso este jueves, al conseguir un acuerdo con el jugador, según ha informado Mundo Deportivo. Ahora, tras dicho acuerdo verbal, sólo quedaría acordar las condiciones con el Ajax, club que cuenta con importantes ofertas de Manchester City, PSG o Juventus.