El Barcelona se impuso este domingo al Eibar y mantuvo su ventaja al frente de LaLiga Santander una vez ha concluido la primera vuelta de la competición.
La principal novedad en el once inicial de los azulgrana fue la inclusión de Philippe Coutinho, jugador señalado por su irregular rendimiento desde que llegara al cuadro azulgrana hace poco más de un año con la vitola del fichaje más caro de la historia del club.
Más allá de la conquista de los tres puntos, la gran noticia del encuentro ante el Éibar fueron los buenos minutos del brasileño, que cuajó una actuación sensacional, participando en los dos primeros goles del cuadro azulgrana y dejando mil y un detalles para la galería en forma de regates.
Cuando más se le reclamaba, el ex del Liverpool respondió sobre el campo.
Demostró además Coutinho que puede jugar, tal y como dijo Valverde en la rueda de prensa previa al partido, junto a Ousmane Dembélé. Cuando el francés entró en el campo, Coutinho pasó a jugar por dentro también dejando grandes detalles de calidad.
Coutinho ha hablado y ahora le toca a Ernesto Valverde responder en la gestión del vestuario teniendo a todos sus futbolistas involucrados y cómodos en la entidad.