El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, atendía este miércoles a los medios de comunicación en la previa del encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Levante.
"En partidos como los de mañana el empuje de la gente es importante. Con nuestro público somos más importantes. Espero que al público le llame la atención al ser un partido que tenemos remontar. Los jugadores son los actores que tiene que jugar el partido, pero el empuje será necesario".
Un encuentro para el cuál el técnico azulgrana tiene claro cuál debe ser la intención de su equipo: "Nuestra intención pasa primero por ganar el partido. Es importante no encajar pero mucho más anotar goles".
Enfrente tendrán al Levante, un equipo que ya fue capaz de ganar en el partido de ida y que ha conseguido derrotar al conjunto catalán en dos de los últimos tres encuentros.
"Es un equipo que fuera de casa están consiguiendo muchos puntos y que hacen muchos goles porque tienen jugadores de calidad. Ellos intentarán estar mas juntos, buscarán aprovechar sus armas e intentar sorprendernos. Nos estamos jugando pasar a cuartos, esperamos que haya un gran ambiente en el campo y que la gente nos ayude", analizaba.
Valverde no quiere relajaciones para este encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey y espera a un levante que "no venga a especular demasiado".
"Será un equipo que intentarán tirarnos una presión alta. No se si lo modificaran demasiado y en qué medida. No creo que nos encontremos a un Levante tirado atrás, y si fuese así sería para aprovechar en las contras".
El preparador extremeño no quiso dar detalles de la alineación de mañana, aunque no descartaba realizar algunas rotaciones.
"Es una posibilidad. El año pasado si hicimos eso (rotaciones) sobre todo en octavos y cuartos con el Celta y el Espanyol. Desde luego el partido de mañana, al ser el segundo en una eliminatoria, siempre es importante. Mañana tenemos que intentar poner el mejor equipo aún sabiendo que tenemos un partido importante también el domingo".
Varias de las caras nuevas podrían llegar desde la Masía: "Ya lo valoraré. No tengo cerrada la lista, quiero ver a los jugadores en el entrenamiento haber como están".
Una competición que, en caso de continuar en ella, cargará de partidos del mes de enero para el conjunto azulgrana.
"Es verdad que cuando tienes partidos tan seguidos entre semana, cuando juegas durante todo el mes miércoles-domingo siempre se puede notar un poco. Pero no lo veo como para extrapolarlo toda la temporada. Hay que tener en cuenta el esfuerzo del jugador cuando juegas un jueves por la noche y luego el fin de semana, pero luego el premio es muy jugoso. El Barça ha ganado la Copa en las últimas temporadas y por ello parece que ya está todo hecho. Le quitas importancia hasta que te eliminan, y eso es lo que no queremos que nos eliminen".