La temporada de Ousmane Dembélé está haciendo olvidar los problemas extradeportivos que ha sufrido desde que llegara al FC Barcelona. Con sus tantos para remontar la eliminatoria ante el Levante, el galo ya ha conseguido anotar en las cuatro competiciones que ha disputado esta campaña.
Sus dos goles al equipo granota permitieron darle la vuelta a una eliminatoria que llegaba con 2-1 del Ciutat de Valencia. En menos de dos minutos, el campeón del mundo el pasado verano conseguía poner a su equipo más cerca de los cuartos de final de Copa del Rey con su segundo doblete desde que llegara a la disciplina azulgrana en el verano de 2017.
Tuvo fortuna en los tantos, aunque ambos llegaron después de mostrar su habilidad con y sin el balón. Los dos fueron tras asistencias de Leo Messi, que supo encontrar el hueco para aprovechar la velocidad de su compañero. El primero, tras golpear en su pierna un rechace de Cabaco y el segundo después de que Aitor empujase la pelota al intentar despejarla.
Dos goles que colocan a Dembélé ya con 12 dianas en 26 partidos esta campaña para mejorar los escasos cuatro de la campaña anterior. Destaca su presencia anotadora en LaLiga Santander con siete goles y algunos de ellos decisivos, como los marcados ante Valladolid, Rayo y Atlético de Madrid.
Todo comenzó con su diana en la Supercopa de España que le valió un título al Barcelona. En Tánger, ante el Sevilla, Dembélé anotó el definitivo 2-1 con un trallazo desde fuera del área ya avanzada la segunda parte.
También ha destacado su presencia en Champions League con dos dianas, una ante el PSV y otra frente al Tottenham. Destaca su gol en este último partido, después de una espectacular jugada partiendo desde el centro del campo para darle un empate a su equipo.