El partido entre FC Barcelona y Leganés no pudo terminar sin un nuevo récord de Leo Messi. Con su tanto en el descuento, el argentino se convirtió en el futbolista de LaLiga Santander con más goles en todo el siglo XXI saliendo desde el banquillo.
Un total de 22 dianas de las 401 que ha logrado el astro rosarino han llegado sin comenzar el partido como titular. Una marca impresionante teniendo en cuenta las contadas excepciones en las que el '10' no parte desde el once titular del equipo azulgrana.
La última llegó este domingo en el partido que terminó con victoria del Barça por 3-1 frente al Leganés. De nuevo, un triunfo cimentado en la labor de Messi, que tuvo que salir desde el banquillo para rescatar a su equipo. Con 1-1, Leo salió al campo para forzar el rechace de Cuéllar en la jugada del 2-1 y anotar por sí mismo el 3-1.
Este llegó después de una de sus habituales paredes con Jordi Alba, su mejor socio en los últimos tiempos. En el minuto 92, Messi sentenció el partido con un tanto que significaba una marca histórica.
Todo comenzó en aquel lejano 1 de mayo de 2005. Ese día, el argentino aprovechaba un pase de Ronaldinho ante el Albacete para anotar su primer tanto con el Barça apenas unos segundos después de saltar al campo. Ese fue el primero de los 22 goles como suplente en los 50 partidos en los que ha saltado al campo con el partido en juego.
Desde el banquillo, incluso le ha dado tiempo de anotar dobletes en solo media hora de juego. Lo ha conseguido en cuatro ocasiones, ante el Mallorca (05/06), Racing de Santander (08/09), Getafe y Betis (ambos en la 12/13).
Leo #Messi es el jugador que más goles ha marcado como suplente en @LaLiga en este siglo XXI 🔝
⚽ 22 goles
🔵🔴 #ForçaBarça pic.twitter.com/uS42Byz7C3— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 20 de enero de 2019