Pese a que Eric Abidal no descartó este martes durante la presentación de Kevin Prince Boateng con el Barcelona que Denis Suárez y Malcom pudieran abandonar el club antes de que finalizase el mercado de fichajes invernal, la situación del futbolista gallego podría haber cambiado en las últimas horas.
Según informa Mundo Deportivo, las negociaciones entre el Arsenal -club mejor posicionado para hacerse con el centrocampista- y el conjunto azulgrana se habrían roto.
El futbolista le habría comunicado a Ernesto Valverde este mismo lunes que tiene decidido quedarse en el Barcelona, al menos, hasta que termine la temporada.
Las razones por las que las negociaciones entre ingleses y catalanes se habrían roto responden a los requisitos que querían incluir los clubes tras la cesión acordada por dos millones de euros. El Barcelona quería incluir una opción de compra obligatoria, algo a lo que se negaba el Arsenal. Los azulgrana aceptaron a eliminar esa condición de las negociaciones con el requisito de que el futbolista gallego ampliara su vinculación con el Barça que finaliza en junio de 2020, extremo al que se ha negado Denis tomando la determinación de permanecer en la entidad y entrando finalmente en la convocatoria para el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Sevilla.
Permanecerá por tanto Denis Suárez en el Barça hasta final de temporada a no ser que se reabran las negociaciones. Será en verano cuando Denis Suárez vuelva a pensar en su futuro ya sólo con un año de contrato por delante.
En lo que llevamos de temporada Denis Suárez ha disputado ocho encuentros en los cuales ha anotado dos goles -ambos en la Copa del Rey-. En la competición del K.O. es en la que ha disfrutado de más oportunidades hasta la fecha participando en los cuatro partidos que hasta ahora ha jugado el cuadro azulgrana.