Uno de los grandes nombres de la rueda de prensa de Ernesto Valverde, técnico del FC Barcelona, en sala de prensa este martes fue el de Denis Suárez. El centrocampista azulgrana continúa sin desatascar su situación y junto a Malcom ocupó varias preguntas de los allí presentes. El míster analiza el futuro de ambos.
"No creo que haya más entradas, aunque lo digo con la boca pequeña", apuntaba el técnico en referencia a más posibles fichajes en el mercado invernal. Diferente era la situación en cuanto al capítulo de salidas. "Es cierto que existe la posibilidad de que salga Denis, con la información que tengo no sé si acabará la temporada aquí".
Respecto a Malcom, Ernesto Valverde admitió que no ha tenido los minutos que todos esperaban, pero que debe ser el jugador el que "con las condiciones que tiene" peleé por jugar. "Hasta el día 31 no podemos decir nada, pero no podemos quedarnos sin jugadores. Un equipo no se puede quedar con 11. Es cierto que hay una base que juega más, Malcom tiene que pelear, porque tiene cualidades, para jugar más y esperamos más de él. No podemos quedarnos con 14 jugadores".
Sin preocupación alguna por Coutinho, Valverde alabó el esfuerzo del brasileño, que parece no estar tan acertado durante las últimas citas. "Es un jugador que nos da mucho y que aún nos puede dar más. Él quiere hacerlo cada día mejor, peor hay días en los que estás más o menos acertado. Nada que no le pase al resto. Confiamos en él y nada más. Aquí hay una exigencia grande, es lo que tenemos que trabajar para seguir sumando puntos".
Finalmente, ante las cuestiones sobre Jordi Alba, el técnico miró al filial y recordó que en "el equipo B tenemos posibles sustitutos para él", pero que además "podemos cambiar de perfil a algún jugador del primer equipo y también podemos jugar con defensa de cinco".