Ernesto Valverde, técnico del FC Barcelona, atendió a los medios de comunicación este sábado en la previa del encuentro que les enfrentará al Girona (domingo, 16.15 horas). El míster azulgrana, sabedor de la importancia de vencer en LaLiga para comenzar a plantearse la remontada ante el Sevilla, apuntó que su prioridad, actualmente, es LaLiga Santander.
"De las rotaciones se habla cuando se pierde. El año pasado cambiamos en octavos ante el Celta y ante el Espanyol, también se habló porque perdimos y remontamos aquí en casa. Esto es parecido al del año anterior y conseguimos el título. Intentaremos remontar el miércoles. Mañana es un partido de LaLiga y no tengo reparos en decir que esto es una prioridad para nosotros", comenzaba apuntando el míster ante las constantes preguntas sobre las rotaciones realizadas en Sevilla.
Cuestionado por los rivales para vencer en esa "prioridad", Ernesto Valverde señaló que "uno siempre mira al que está inmediatamente atrás. El Real Madrid siempre tiene un gen competitivo especial y el Atleti nunca se da por vencido. El Atleti está a cinco puntos y siempre piensas en el que tienes justo detrás. Es cuestión matemática".
Otro de los puntos claves de la comparecencia del técnico fue el intento iniciado por LaLiga para jugar en Miami este partido que, finalmente, se disputará en Girona. "Uno siempre piensa que tiene que jugar en un sitio a menos que pasase algo extraordinario. Era un proyecto que podría funcionar o ir hacia adelante si se cumplían unos condiciones. No se han cumplido. Nuestra idea era jugar en Girona, si teníamos que jugar en Miami, estábamos dispuestos. No era algo importante. Para mí no me ha quitado el sueño".
"En aquella época lo veíamos lejano, faltaban meses. Después fíjate cómo han ido las cosas, los dos metidos en Copa del Rey. No tengo mucho que desclasificar, no sabía mucho. Lo único que hicimos fue esperar acontecimientos. Fue una cuestión que tuvo más bombo fuera que en el vestuario", continuaba argumentando.
Para finalizar su análisis sobre el partido, Valverde señaló al Girona como un rival "muy peligroso" debido a las connotaciones del derbi. "Todos los partidos fuera de casa son complicados. Ahora nos toca contra un rival con el que nos jugamos un derbi, con todas sus connotaciones. Las distancias se acortan, hay un plus de energía en esos partidos. Sabemos que están con mucho entusiasmo. Sabemos lo que les cuesta al resto de equipo ganar en Montilivi, ellos se hacen fuerte allí y será un partiod complicado e importante. Según avanzas, los puntos cuentan más".