El FC Barcelona de Ernesto Valverde consiguió este pasado domingo un nuevo triunfo en Girona. Sin embargo, más allá de los tres puntos, la jornada que finaliza este lunes dejó una curiosa estadística en el club azulgrana: Piqué se queda -casi- solo, Piqué lo juega todo.
Según apunta @2010MisterChip, Gerard Piqué se ha convertido, junto al jugador del Real Valladolid Calero, en el único futbolista de LaLiga Santander que ha jugado todos los minutos -hasta el momento- en la categoría.
Junto a los mencionados, quedaban tres más: Sergio Ramos, que se marchó lesionado ante el Espanyol, Sergi Gómez, que también se marchó lesionado ante el Levante, y Bernardo, que fue expulsado ante el propio Barça.
Ante las múltiples lesiones vividas en la zaga azulgrana, Gerard Piqué se ha convertido en el gran líder de la defensa. Con Samuel Umtiti aún sin fecha definida para su vuelta, Vermaelen recién recuperado de sus molestias y Murillo sin la plena confianza del técnico, Piqué solo cuenta con Lenglet como competidor y Valverde ha decidido poner toda su confianza en el capitán -sin brazalete-.
Con las fases finales de la Copa del Rey -si se elimina al Sevilla FC este próximo miércoles- y la vuelta de la Champions League al Camp Nou, queda por ver si Ernesto Valverde continúa cargando de minutos ligueros a su hombre de confianza en la zaga o prefiere 'regalar' minutos a Gerard en otras competiciones.
Para la misión-central, Ernesto Valverde negó el pasado sábado en rueda de prensa que la entidad estuviese interesada en incorporar a Todibo -jugador fichado para la próxima temporada- este mismo mercado invernal.
Según el técnico, en su cuerpo técnico confían en que Samuel Umtiti se recupere a tiempo y con él habría un importante número de centrales: "Tenemos a Piqué, a Lenglet, también a Vermaelen recuperado y a Murillo. Esperamos que Samu (por Umtiti) vuelva pronto y con él serían demasiados hombres como para traer a otro más. El central no es una prioridad".