El lateral del FC Barcelona Nélson Semedo, se convertía en uno de los grandes protagonistas en la victoria culé ante el Girona en el estadio Municipal de Montilivi.
El futbolista portugués viviría un día especial tras estrenarse como goleador con la entidad culé. Además, Semedo alcanzaba los 50 partidos oficiales, disputando al menos 45 minutos en cada uno de ellos, en el Barça.
Una situación que hace que el jugador cumpla uno de las variables pertenecientes a su contrato y por el cuál el FC Barcelona deberá abonar unos cinco millones de euros al Benfica. Un plus que se le suma al montante del traspaso que superaba los 30 millones de euros.
El Barça podría llegar a pagar unos 10 millones más como máximo ya que se da por hecho que antes de llegar a 150 encuentros oficiales podría haber renovado por segunda vez con la entidada blaugrana.
Con el encuentro del pasado domingo, Semedo ya suma 59 encuentros jugados, en los que 50 de ellos con un mínimo de 45 minutos. Esta temporada el futbolista portugués ya ha conseguido disputar un total de 23 encuentros oficiales con la camiseta azulgrana, en los que ha conseguido un tanto y una asistencia, y en los cuales cuyo rendimiento sigue creciendo con el paso de los partidos.
Su partido ante el Girona podría considerarse el mejor en lo que va de temporada. A pesar del tanto conseguido, el lateral se convirtió en todo un incordio para la defensa rojiblanca en cada una de sus subidas por el carril diestro.
Unos números que van en camino de superar a los que de la temporada pasada. En su primera temporada con la camiseta culé, Nélson Semedo terminaría disputando 36 partidos oficiales en los que tan sólo pudo conseguir dos asistencias de gol. Unos registros que podría pulverizar en esta presente campaña, siempre y cuando las lesiones le respeten.