El FC Barcelona goleó el pasado miércoles ante el Sevilla (6-1), que le valió para remontar el 2-0 de la ida. Un resultado válido para clasificarse para las semifinales de la Copa del Rey. Algo que no es casualidad en la entidad, pues se asoma a la penúltima ronda del torneo del KO por novena vez consecutiva.
Ningún equipo ha logrado, en la historia de la competición, igualar esta estadística. Tampoco las cinco finales que el 'Rey de Copas' lleva seguidas. Este curso podría lograr la sexta consecutiva y enlazar su quinto título copero de forma ininterrumpida, otro hito para la historia del torneo.
Los azulgranas acumulan ya 23 eliminatorias coperas sin caer eliminados. La última vez que el Barcelona quedó apeado de la competición fue ante el Real Madrid (1-1 y 1-3). Lo hizo en las semifinales de la 2012-13.
Y no falta a la penúltima ronda del torneo desde la 2009-10, cuando el Barça que entonces dirigía Pep Guardiola cayó en los octavos de final de Copa ante el Sevilla. Desde aquel tropiezo, el 'Rey de Copas' ha participado en 7 finales y ha ganado 5 títulos.
Ya lleva 30, siete más que el Athletic Club, once más que el Real Madrid y veinte más que el Atlético de Madrid.