El FC Barcelona sigue mirando al mercado de fichajes y uno de los nombres sobre la mesa es el de Juan Mata. El internacional español acaba contrato el próximo 30 de junio y podría llegar libre al equipo catalán sin necesidad de pagar cantidad por su traspaso.
Desde el 1 de enero, el futbolista asturiano es libre de negociar con cualquier equipo de cara a la próxima campaña. El jugador no está siendo todo lo importante que desearía desde la llegada de Ole Gunnar Solskjaer a los 'red devils' y por ello no vería con malos ojos una salida.
Según Sport, Mata cobra una cantidad inferior a los seis millones de euros netos por año en Old Trafford. Esto llevaría a que el Barça no tuviese que pagar un salario excesivamente alto para imponerse a otros equipos en la puja por el mediapunta español.
El Manchester United quiere renovar al futbolista, aunque esa falta de minutos con el técnico noruego jugaría en su contra. Ya se habrían producido las primeras reuniones entre el club azulgrana y el jugador en torno esa incorporación de cara a la próxima campaña.
Mata cumplirá 31 años el próximo mes de abril y se encuentra en plena madurez futbolística. Ha dado ya el cambio definitivo desde el segundo punta rápido y habilidoso de sus inicios hasta convertirse en un jugador con mucho más control del balón y del juego para mover a su equipo.
En el Barcelona podría servir en dos posiciones dentro del esquema habitual de Ernesto Valverde. Juan Mata podría participar tanto como uno de los volantes por delante de Sergio Busquets como jugando por detrás de Luis Suárez como segundo punta junto a Leo Messi. Además, el hecho de no guardar una posición fija sobre el campo podría ayudarle a combinarse con el futbolista rosarino sobre el campo.