Es Noticia

Valverde anuncia su plan de rotaciones para el próximo mes

Imagen de una sesión reciente (Foto: FCB).
Periodista especializado en Sevilla FC y Betis.

Ernesto Valverde, técnico del FC Barcelona, no quiere cometer errores. Tras eliminar al Sevilla FC y liderar en LaLiga Santander con una buena renta, llega la Champions y en el objetivo de sumar todos los títulos posibles, el técnico pide paciencia en la gestión del grupo.

"Estamos confiados con poder afrontar todo con garantías, pero luego siempre vienen imprevistos. No sabemos qué puede ocurrir hoy o mañana. En principio lo gestionaremos según venga, mirando al futuro con lógica. Según vayan llegando las semanas. Esperamos no perder ningún jugador", comenzaba explicando argumentando que "todos están expuestos a recibir golpes o a recuperarse de forma distinta, es difícil".

A pesar de ello, Valverde aseguró que ante el Valencia "pondré al mejor equipo posible para ganar". "Tenemos que valorar el estado de los jugadores y no vamos a negar que LaLiga es una prioridad, no nos podemos descuidar".

El que no llegará de forma asegurada para la cita es Ousmané Dembélé, que fue descartado por el entrenador. "No sé si estará para la ida de la Copa. Lo valoraremos el lunes, para ver cómo se encuentra. Creíamos que estaría para la semana que viene, pero entre el lunes o el martes tendremos noticias".

Respecto al Valencia, le calificó como un equipo "muy parecido" al del pasado año que en las últimas semanas ha recuperado su eficacia. "Creo que ha cambiado es el acierto. Al Valencia lo veo muy parecido al año anterior. En cuanto a resultados tuvieron un comienzo espectacular, hicieron muchos puntos. Este año son parecidos, pero tuvieron partidos que no metían sus ocasiones. Por eso estaban abajo, ahora están teniendo más acierto, más confianza y están remontando posiciones".

Todibo y la gestión de los centrales

El técnico, igualmente, tuvo tiempo para hablar de su último fichaje. Todibo, presentado este mismo viernes, llega a la entidad para seguir "creciendo", algo que no preocupa al técnico. Las circunstancias son las que son. Todibo es un chico con mucho futuro que estaba firmado para el año que viene, pero dadas las condiciones en las que estaba en el Toulouse, hemos entendido que lo mejor era incorporarlo para que se vaya adaptando. Tuvimos una emergencia y ahora tenemos cinco -seis cuando se recupere Umtiti- y tiraremos con ellos".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar