El FC Barcelona estancó este sábado su impecable racha con un empate en el Camp Nou ante el Valencia. El equipo che consiguió adelantarse con los tantos de Kevin Gameiro y el penalti transformado por Parejo, pero los de Valverde reaccionaron Messi tiró del carro, que acortó las distancias de penalti y empató tras el descanso.
La remontada quedó a medias, siendo la séptima del cuadro azulgrana en lo que va de temporada en LaLiga Santander. Con ello, supone que el Barça ha logrado once puntos después de darle la vuelta a un marcador adverso. Lo hizo ante la Real Sociedad, Girona, Athletic, Valencia, Rayo, Atlético y este sábado, de nuevo, ante el Valencia.
En Copa, en conjunto culé ha levantado hasta en dos ocasiones el resultado obtenido en las idas de las eliminatorias. La primera de ella fue ante el Levante en octavos de final, con un 1-2 en la idea, el equipo de Valverde firmó un 3-0 en la vuelta en casa. Más meritorio aún, la remontada de este miércoles ante el Sevilla en cuartos de final. Tras el 2-0 obtenido en la ida, el equipo azulgrana logró remontar la eliminatoria con un 6-1 en la vuelta.
Con todo ello, a pesar del empate y de lo que hagan hoy Atlético de Madrid y Real Madrid, el cuadro de Ernesto Valverde sigue líder de LaLiga Santander. En caso de que sus dos perseguidores consigan la victoria, los azulgranas mantendría una distancia de tres puntos sobre el segundo y ocho puntos sobre el tercero.