El 'caso Rabiot' escribe un nuevo capítulo en el culebrón. El nombre del jugador del PSG, uno de los deseos del FC Barcelona, no deja de salir a la palestra ante el interés de los grandes clubes europeos. Y este domingo lo ha vuelto a salir, según publica el Mirror, por el golpe definitivo que está dispuesto a dar el Arsenal por él.
El diario apunta que Emery le habría pedido a la directiva del conjunto inglés el fichaje del centrocampista para el próximo mercado de fichajes. El técnico ya tuvo al francés bajo sus órdenes durante su estancia en el PSG, y ahora desea tenerlo en su etapa en la Premier League.
La situación del centrocampista ha provocado un auténtico cisma en el conjunto parisino. Thomas Tuchel hizo públicas este sábado sus desavenencias con el director deportivo del club, Antero Henrique.
Después de ocho meses de trabajo juntos, las fisuras han terminado en fracturas en este último mercado de invierno, en el que el PSG se reforzó con el internacional argentino Leandro Paredes, por 45 millones de euros. Una contratación que deja a Tuchel insatisfecho.
Otro asunto que opone a los dos pilares deportivos del proyecto financiados por los cataríes es el de Adrien Rabiot. El internacional francés está apartado del primer equipo desde que en noviembre se negase a renovar con el PSG, con el que tiene contrato hasta junio.
Henrique, con el visto bueno del presidente Nasser Al-Khelaïfi, fue el impulsor de la dura sanción al centrocampista de 23 años, a quien el Barcelona sigue de muy cerca. Según la prensa, Tuchel pretende reintegrar a Rabiot, cuyas cualidades futbolísticas quiere recuperar en la parte más decisiva de la temporada, cuando se aproximan los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Manchester United.