Ernesto Valverde, técnico del FC Barcelona, ha pasado este martes por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva en la previa de El Clásico de la Copa del Rey ante el Real Madrid. Y como no podía ser de otra forma, el entrenador ha sido cuestionado por el estado de forma de Leo Messi, que es seria duda tras recibir un golpe en la última jornada de LaLiga Santander ante el Valencia.
Cómo está Messi: "No le he visto. Queda una sesión, veremos como está, si la puede completar y después de ello decidiremos"
Su posible ausencia y el favoritismo: "No creo que cambie, no creo que en un semi entre Barça y Madrid haya un favorito. Es una eliminatoria abierta, tenemos muy buenos jugadores. Tenemos al mejor del mundo y ellos también tienen buenos jugadores, de los mejores del mundo. Si está Leo jugará y si no pues no jugará. No creo que cambie el favoritismo".
Presencia o no de Messi: "Nosotros si está en condiciones podrá estar en la lista para poder jugar o estar presente, pero si no esta en condiciones no estará. Todos sabemos el jugador que es Leo y lo que transmite a nuestro público y nuestro equipo".
Incluirlo en la convocatoria: "Exactamente igual que los demás. A veces lo hemos hecho cuando hemos tenido dudas, de esperar hasta último momento".
El estado ánimo de Messi: "Lo más importante es que el jugador te diga que está listo. Por mucho que te digan las pruebas o los médicos, si el jugador no se ve lo tienes que descartar. Si el jugador te dice que está bien ya hablas con los médicos para preguntar varias cuestiones. Luego tomas una decisión viendo los pros y los contras".
El planteamiento con o sin Messi: "No cambiaremos mucho, siempre jugamos de una manera parecida. Iremos a ganar e intentar mantener nuestro juego.
La importancia de Suárez con o sin Messi: "Él es un seguro en muchos sentidos. Cuando está Leo tiene una situación especial porque se conocen y han jugado mucho tiempo juntos y es algo que aprovechamos. Si no juega uno u otro pues hay otros mecanimos para que se coordine con otros jugadores".
Momento para arriesgar: "Yo no soy muy partidario de tomar riesgos cuando hay muchos partidos por delante. Si LaLiga terminara mañana pues sería otra cuestión. Pero arriesgar una lesión para un jugador, Messi o el que sea, no soy muy partidario. Más que nada porque podría jugar con el freno de mano y no podemos arriesgarnos a eso".