Los dos fichajes más caros en la historia del FC Barcelona, Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho, son el 'yin' y el 'yang'. Si uno está bien, el otro baja sus prestaciones y viceversa. En esta temporada, el francés se ha convertido en una de las estrellas del equipo mientras que el brasileño ha caído poco a poco en el ostracismo.
Esto se refleja claramente en los valores de mercado de cada uno de los futbolistas. Según la última actualización del portal Transfermarkt, web de referencia para calcular este 'precio' de los jugadores, Dembélé ha ascendido de los 80 a los 120 millones de euros. Sólo Leo Messi y Antoine Griezmann superan al 'Mosquito' entre los jugadores de LaLiga Santander.
Por actuaciones esta temporada, el campeón del mundo el pasado verano ha igualado incluso en importancia a Luis Suárez dentro del campo. Superadas las lesiones de la pasada temporada y los problemas fuera del campo del inicio de esta, por fin ha conseguido colocar su técnica individual al servicio del equipo.
Ante el Real Madrid llegó su última exhibición. Dembélé volvió loco a Carvajal por su banda y también complicó la vida a Reguilón cuando se cambió la banda. Con dos internadas suyas por la banda llegaron los dos primeros tantos y dejó un regate para la historia rompiendo la cadera del lateral derecho blanco.
Por su parte, Coutinho ha pasado de disputar medio año ilusionante al pasada campaña a convertirse en un suplente habitual. Dembélé le ha ganado el puesto como acompañante de Messi y Suárez y Valverde no termina de confiar en él para jugar en el centro del campo.
Cuando parecía que su gran actuación en la remontada frente al Sevilla en Copa del Rey le serviría para reaccionar, de nuevo ha caído a su rendimiento de los últimos meses. 'Cou' ha dejado de inquietar con sus latigazos de la frontal y ya ni siquiera asusta a los defensas al encararles.
En su caso, su valor de mercado ha pasado de 140 millones a 100, perdiendo los 40 'kilos' que precisamente ha ganado su compañero en el Barcelona. Siempre de la mano ambos futbolistas mientras el barcelonismo espera reunir la mejor versión de los dos al mismo tiempo.